Saltear al contenido principal

Por qué cada vez se apuesta más a las cajas de seguridad no bancarias


19.11.2019 - Clarín


Ante la incertidumbre económica que atraviesa el país, en los últimos dos meses se duplicó la demanda de este servicio. Cada vez más personas buscan esta alternativa para resguardar sus ahorros.



En la argentina después de las PASO (Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias), la demanda de estos servicios se disparó hasta un 40%, por eso te contamos todo lo que tenés que saber al momento de contratarlas.




Las entidades ofrecen guardar bienes tangibles y no tangibles con o sin valor económico para mayor seguridad. Quien acceda al servicio evita el riesgo de tener valores (documentación personal, joyas, acciones, dinero, etc.) en la propia casa, más expuestos a robos. Además, en estas cajas los valores también quedan protegidos de eventuales “corralitos”, que aún atemorizan a los ahorristas locales.


La entidad prestadora del servicio desconoce el contenido de lo depositado en el interior de las cajas; lo que se deposita es de carácter privado. Es decir, sólo el titular y habilitados conocen el contenido de la caja, aunque el cliente se obliga contractualmente a no introducir objetos o sustancias nocivas, peligrosas, insalubres o de tráfico prohibido.



Los valores son resguardados con discreción y privacidad. Sólo los titulares y las personas autorizadas (que no suelen ser más de dos) tienen acceso a la caja, y la entidad les permite el acceso en el horario y condiciones pactadas. Se ofrecen sectores exclusivos para efectuar las operaciones.



¿Qué se necesita para adquirir una?

Es muy fácil contratar el servicio, desde las principales empresas indican que el trámite dura sólo 15 minutos, para el caso de personas físicas, sólo se necesita DNI de los titulares y autorizados, más un servicio a nombre del primero.



Los cofres de las cajas de seguridad son de distintos tamaños, pueden tener una profundidad de 50 o 60 centímetros dependiendo la entidad que brinda el servicio, los costos varían según el alto y el largo.



Las medidas que se pueden encontrar expresadas en centímetros son: 10 x15x50/60; 10x30x50/60; 15x30x50/60; 30x30x50/60, o 30x60x50/60, las más económicas en las principales empresas prestadoras del servicio se pueden conseguir a partir de $1500 por mes.



Un dato clave y a tener en cuenta es que en la caja más económica (10x15x60), entran U$S 250.000 dólares, siempre y cuando los 2500 billetes sean de U$S 100.



Diferencias entre bancarias y privadas
Las empresas privadas que prestan el servicio a diferencia de las entidades bancarias, ofrecen a los usuarios una serie de servicios adicionales: atención personalizada, medidas extra de seguridad (como la identificación biométrica), seguros con mayor cobertura, contrataciones mensuales y hasta por días, salas de negocios y la chance de acceder a los valores en un horario extendido e incluso durante los fines de semana.

Hausler es la primera empresa de alquiler de espacios seguros y salas de negocio. En su 6º año en el mercado cuenta con 4 sucursales, más de 6000 clientes y el desarrollo de un importante plan de expansión regional.



El éxito del negocio es la excelencia en seguridad y calidad de servicio que se traducen en una experiencia del cliente inigualable. Por esta razón, desde hace aproximadamente dos años, la empresa realizó importantes cambios enfocados a la mejora continua en el servicio, nuevo management, procesos, sistemas y fundamentalmente implementación de tecnología aplicada a la seguridad.



En Hausler los clientes encuentran realmente seguridad, privacidad y un espacio de confianza para resguardar sus bienes. Soluciones a medida que van desde la típica caja de seguridad hasta espacios especiales para el resguardo de obras de arte, colecciones, dispositivos tecnológicos y la comodidad de las salas de negocio completamente equipadas, posicionan a Hausler como líder absoluto en la región.



“Como nuestra obsesión es la satisfacción de nuestros clientes, hemos incorporado distintos servicios que resuelven todas las necesidades planteadas, conteo de dinero, seguros a medida, detección de billetes falsos, son algunos de los servicios ofrecidos”, afirman desde Hausler.



También la empresa está avanzando en la construcción de espacios seguros en otros ámbitos como ser, bóvedas como amenities de edificios y countries totalmente domotizadas. Cuando alguien piensa en un espacio Bien Seguro, piensa en Hausler.

Ir a la nota
Chatear por whatsapp