Saltear al contenido principal

Ofrecemos una nueva forma de preservar los valores

14.01.2016 - Comercio y Justicia

Esta empresa de cajas de seguridad no bancarias arribó a la ciudad a 18 meses de haber llegado al país. Prevé 10 aperturas en las mayores provincias y otra sucursal más en Córdoba. Invirtió $10 millones en su local de barrio Villa Belgrano.

Hausler, primera empresa del país dedicada exclusivamente al alquiler de cajas de seguridad privadas, inauguró ayer su primera sucursal en Córdoba, ubicada en el Complejo Vistalba Mall, cito en avenida Laplace 5442 del barrio Villa Belgrano.

Esta sucursal, que demandó una inversión de 10 millones de pesos, es la tercera apertura de la empresa en el país en sus 18 meses de vida. En agosto de 2014 desembarcó en el mercado argentino con su primer local en la Capital Federal, y en febrero de 2015 inauguró su segundo en el Complejo Office Quatro, de Pilar.

Estas tres sucursales son las primeras de un plan de expansión que la compañía prevé desarrollar en los próximos tres años, que apunta a la apertura de10 sucursales distribuidas en Capital Federal, Gran Buenos Aires y el interior del país.

“Dentro de este plan de expansión, está prevista otra sucursal en Córdoba para dentro de dos años aproximadamente”, adelantó a Comercio y Justicia Juan Piantoni (foto), gerente General de Hausler.

“Nuestro desembarco en Córdoba responde a una demanda que identificamos en la segunda región más importante del país y uno de los principales polos industriales y productivos, con una actividad económica constante. Queremos que también en el interior del país se pueda elegir una nueva forma de preservar los valores, que los clientes puedan disponer de un horario más amplio, con un ingreso privado y anónimo”, agregó.

Las cajas de seguridad no bancarias son una tendencia internacional. En Estados Unidos, 50% de ellas están fuera del circuito bancario.

“En este rubro, Argentina tiene un comportamiento único en el mundo. Mientras que en países como España apenas hay unas 40 mil cajas, en nuestro país suman casi un millón. Esto se puede explicar a partir de razones culturales y/o como una respuesta a los cambios económicos”, explicó Piantoni.

En este marco, Hausler surge como una respuesta a la falta de disponibilidad de espacios para preservar objetos de valor fuera del sistema bancario, con un servicio con alta tecnología y estándares de seguridad. Asimismo, tiene como aliados estratégicos a empresas tales como Allianz, Marsh, a AP Security y Prosegur.

El alquiler de las cajas de seguridad incluye una cobertura de seguro de hasta US$50.000 sobre el contenido de su caja. También el cliente podrá extender dicha cobertura hasta US$ 100.000 mediante el pago de una prima adicional.

Con precios similares a la media del mercado, las cajas son de cuatro tamaños: chicas, medianas, grandes y extragrandes -estos dos últimos tamaños, inexistentes en el mercado actual-. La más chica es de 10cm x 15 cm x 60 cm y la más grande, de 30 cm x 30 cm x 60 cm.

Las sucursales de Buenos Aires como la de Córdoba están ubicadas en edificios comerciales -no a la calle-, lo que permite a los clientes entrar y salir de forma segura, sin exponerse.

Entre algunas características del servicio se destaca la posibilidad de contratar por períodos flexibles, oferta no habitual en los bancos. Además, todos los datos del cliente están encriptados (no pueden ser “hackeados”) para una mayor seguridad y confidencialidad.

Cada caja está relacionada con una huella digital y los datos biométricos del rostro del cliente. También cuenta con horarios extendidos de 8.30 a 17.30 de lunes a viernes y sábados de 9 a 13hs., así como también salas de espera individuales y salas para realizar transacciones.

Finalmente, se destaca por ofrecer seguridad física que excede las exigencias vigentes del Banco Central, con personal de seguridad in-situ las 24horas. Además de la más avanzada tecnología en circuitos cerrados de TV, monitoreo remoto, alarmas y sensores.

Volver arriba