Saltear al contenido principal

Más cajas de seguridad en bancos: cómo contratarlas y cuánto cuestan, ¿hay hoy lista de espera?

06.09.2021 - El Cronista

Depende del tamaño y si está en un banco o no, hay opciones a partir de los $3.500 mensuales. En qué zonas creció la demanda.

Guardar dinero, joyas u objetos de valor en la casa siempre tiene sus riesgos. Se pueden pensar los lugares más ingeniosos para guardarlos, pero siempre existe la posibilidad de que, en caso de un robo, los ladrones lo encuentren. La opción más común es recurrir a una caja de seguridad bancaria. Pero en momentos de incertidumbre, puede ser difícil encontrar disponibilidad.

"Tenemos un 88% de ocupación total. Depende de las zonas es más fácil o más difícil encontrar una vacía", explican fuentes del Banco Santander y detallan que desde el inicio de la pandemia se produjo un cambio importante. Hoy las sucursales del microcentro -que eran las más demandadas hasta marzo del año pasado- tienen más espacio. Los clientes se movieron hacia el macrocentro y la zona norte.

Los precios para acceder a una caja de seguridad en el Santander oscilan entre $27.777,83 y $70.844,94 (iva incluido), según el tamaño solicitado. Sin embargo, el 90% de los bancos ofrecen solo el tamaño más pequeño, un espacio que, a veces, no alcanza para guardar objetos voluminosos.

Fuera del circuito bancario, Hausler ofrece cofres en sus cinco sucursales. Una de las ventajas, es que tiene mayor disponibilidad de cofres de grandes dimensiones.

"La sucursal del microcentro está al límite de su capacidad. Otras están en un 90%, como la de Belgrano; y la de Pilar, que también ofrece cajas más grandes, un 80%, al igual que la de Córdoba capital", explica Carlos Gesino, director general de Hausler.

La compañía ofrece servicios a partir de $3.500 mensuales, indicaron. Los costos varían en función del tamaño de la caja solicitada.

"Por valores similares a los que los bancos ofrecen, el cliente de Hausler tiene una experiencia muy diferente y eso es un alto valor percibido", agrega Gesino, y destaca que ofrecen la posibilidad de contratación por períodos cortos -ideal para una operación inmobiliaria-, una opción no habitual en los bancos.


Ir a la nota
Chatear por whatsapp
Abrir chat