La inseguridad no se toma vacaciones

13.11.2017 - La Voz

El año se consume y se acerca el ansiado período de vacaciones. Para los que tienen la posibilidad de aprovecharlas, sin dudas es la mejor época del año. Pero para que todo salga como uno espera no hay dudas de que las vacaciones requieren de una minuciosa planificación. Desde elegir el lugar, reservar el hospedaje, revisar el auto, pensar con quién vamos a dejar nuestra mascota y, por último, asegurarnos de que nuestro hogar estará bien protegido y nuestros valores resguardados en un lugar seguro para así poder disfrutar las vacaciones con la tranquilidad de que cuando regresemos no nos encontraremos con sorpresas desagradables. Este último punto, sin dudas el más importante, es sin embargo al que menos atención se le presta, aun cuando sabemos que los índices de robo durante los períodos vacacionales aumentan considerablemente.

Es natural que se le preste menos atención, ya que obviamente es más placentero elegir el lugar donde vacacionar que ocuparse de blindar la puerta de la casa o pensar dónde resguardar los valores que atesoramos (documentos, joyas, dinero, etcétera). Es usual autoconvencernos con la falsa sensación de seguridad que nos da una caja escondida en algún lugar de la casa o comercio, o el muy típico “a mí no me va a pasar”, pensamientos que suelen ser los prólogos de historias con finales poco felices. No tenemos que olvidarnos nunca de que nuestro hogar no es ni debe ser una caja fuerte.

Vivimos hoy en tiempos de una hipercomunicación donde se hace prácticamente imposible ocultar que no estaremos por unos días en nuestro domicilio. El encargado del edificio, la seguridad del country, el diariero, el jardinero o el servicio doméstico sabe que no estaremos, o hasta las inocentes “selfies” que compartimos en las redes sociales se pueden volver peligrosas.

Justamente, expertos en seguridad han alertado sobre la utilización de las redes sociales como una gran base de datos para detectar propiedades vacías. La delincuencia siempre hizo inteligencia y hoy internet es una herramienta que facilita enormemente el trabajo a los ladrones.

Así, además de ser cuidadoso de las personas a quienes les contamos que nos vamos de viaje o de lo que publicamos en las redes sociales, la solución pasará, por un lado, por asegurar nuestro domicilio con una buena puerta blindada y eventualmente una alarma. En cuanto a los valores, la solución habrá que buscarla fuera de los límites del propio hogar o comercio, resguardando ahorros y valores en lugares especializados para ello, y que cuenten con la más moderna tecnología y seguridad y que a la vez permita un rápido y sencillo acceso a una caja y ofrezca además períodos de contratación cortos ideales para las vacaciones.

En la búsqueda de un lugar así no hay dudas de que la primera empresa que encontraremos será Hausler. Hausler Cajas de Seguridad Privadas es la primera y única empresa del país dedicada exclusivamente a ofrecer el servicio de alquiler de cajas de seguridad privadas, no bancarias, tanto para individuos como para empresas. Opera en el país desde 2014 y cuenta hoy con tres sucursales. Una en Córdoba capital-Villa Belgrano, una en el centro porteño y otra en Pilar (en las afueras de Buenos Aires).

Las claves del éxito obtenido y la gran aceptación por parte del público pasan por la aplicación de tecnología de seguridad de avanzada, la atención personalizada, el horario extendido de lunes a sábado –que duplica el que ofrecen los bancos–, la cobertura de seguro de hasta U$S $ 100.000, la disponibilidad de salas de escritura y el altísimo nivel de confidencialidad y privacidad que ofrece a sus clientes. Tal es el nivel de satisfacción de sus clientes que 81% afirma que el servicio de Hausler es mejor que el de los bancos.

Quien visita alguna de las sucursales de Hausler no tiene dudas de que está frente a una de las bóvedas y cajas más seguras del país, donde cada detalle fue pensado de forma minuciosa. Para empezar, porque sus sucursales no están en la calle sino en edificios comerciales, de forma de prevenir las famosas “entraderas y salideras”. Ya para ingresar hay que atravesar siete puertas blindadas, gruesas paredes de hormigón y acero, verificar huellas digitales, sortear el reconocimiento facial y otras medidas de seguridad física y tecnológica. Como si esto no fuera suficiente, todo el proceso es supervisado por personal de seguridad in situ las 24 horas, los 365 días del año junto a sofisticados sistemas de alarmas y monitoreo remoto. Está claro por qué dicen en Hausler que establecieron un nuevo paradigma para este servicio y por qué se trata de estándares de seguridad que exceden ampliamente las exigencias locales en la materia.

Siempre decimos que la mejor forma de entender lo que hacemos y ofrecemos es que la gente visite nuestra sucursal, es la única manera de entender la razón por la cual 96% de nuestros clientes manifiestan su satisfacción con el servicio y nos recomendarían, comentó Juan Piantoni, gerente general de Hausler.

Por su parte, Gerardo Kainer, gerente de la sucursal Córdoba, comenta: “La contratación del servicio es sencilla e inmediata. Para personas físicas sólo es necesario el DNI de los titulares y autorizados, y un servicio a nombre del primero. El proceso no lleva más de 15 minutos e inmediatamente después puede acceder a su caja. Y pensando en el período de vacaciones que se acerca, es importante mencionar que ofrecemos contratos cortos de uno, tres y seis meses”.

DATOS DE CONTACTO: Tel.: 0810-777-1000, email:info@hausler.com.ar, web:www.hausler.com.ar