Saltear al contenido principal

La era del “post banking”: por qué se utilizan cada vez más cajas de seguridad privadas

05.07.2018 - Infobae

Se perfilan como una alternativa a las ofertas tradicionales para el resguardo de dinero, joyas y documentación importante. Las razones detrás de la tendencia.

Cada vez surgen más alternativas a la hora de manejar, administrar, invertir, pagar servicios y también guardar el dinero y otros valores. A la creciente oferta de tarjetas, "billeteras virtuales" y criptomonedas, se suma una alternativa que sigue creciendo: las cajas de seguridad privadas.

A diferencia de los horarios y días de atención limitados de los bancos, estas empresas ofrecen un servicio diferenciado, que busca darle a los usuarios más alternativas y garantías, ya sea para resguardarse de la inseguridad o simplemente contar con un lugar cómodo y práctico para proteger sus bienes, realizar escrituras o reuniones de negocios.

La primera experiencia

En nuestro país, Hausler fue la empresa pionera a la hora de traer esta modalidad. Desde ahí, explican algunas de las razones detrás del crecimiento de esta tendencia. "Esto comenzó a acrecentarse luego de la pérdida de credibilidad de las entidades bancarias generada por la crisis del año 2001, se acentuó años después por resonantes y violentos casos de "entraderas y salideras" a bancos", aseguran.

La inseguridad en los hogares es otro de los factores que remarcan desde la empresa: "Hay que desterrar la idea de que es seguro guardar el dinero en una caja escondida en casa aunque viva en un country. Según un relevamiento de la Universidad Di Tella, un 31,2% de los habitantes de ciudades denunciaron asaltos a mano armada en sus hogares o la vía pública".

Pero los asaltos no son la única de las razones por las que cada vez más usuarios optan por esta modalidad. El servicio diferencial que ofrecen es más personalizado que el de los bancos y con menos limitaciones. Además, es muy fácil acceder al servicio y obtener una de estas cajas de seguridad privada.

Jorge Gatto, CEO de Hausler comenta: "El servicio que brindamos es absolutamente seguro, confiable y confidencial. La contratación es sencilla e inmediata. Para personas físicas sólo es necesario el DNI de los titulares y autorizados, y un servicio a nombre del primero. El proceso no lleva más de 15 minutos e inmediatamente después puede acceder a su caja. Quienes nos visitan y conocen se convierten rápidamente en clientes".

Además, esta empresa ofrece comodidades imposibles de encontrar en bancos tradicionales: atención en horario extendido que incluye los sábados, un seguro de hasta 100.000 dólares y salas de escritura cómodas y privadas para realizar diferentes trámites.

Para evitar las salideras o entraderas, las cajas de seguridad de Hausler no cuentan con accesos o salidas directas a la calle. Para ingresar hay que atravesar 7 puertas blindadas, gruesas paredes de hormigón y acero, verificar huellas digitales, sortear el reconocimiento facial y otras medidas de seguridad física y tecnológica. Además, todo el proceso es supervisado por personal de seguridad in situ las 24 horas, los 365 días del año junto a sofisticados sistemas de alarmas combinadas y autónomas con monitoreo remoto.

Hausler llegó hace cuatro años al país, y es hoy la primera y única empresa de cajas de seguridad privadas. Su primera sucursal se inauguró en agosto de 2014 en la calle Paraguay de la Ciudad de Buenos Aires. Pocos meses después sumó su segundo local en el país, en el Office Park Quatro, en el km.42,5 del ramal Pilar de la autopista Panamericana y en 2016 su tercera sucursal, en Córdoba, ubicada en el Complejo Vistalba Mall de Villa Belgrano.

"La recepción del público a nuestra propuesta y a este cambio de paradigma de servicio ha sido excepcional y la fuerte demanda nos ha obligado a acelerar nuestro proyecto de expansión, durante los próximos meses inauguraremos nuevas sucursales, la primera, antes de fin de año, en el barrio de Belgrano, luego sumaremos otra en el microcentro porteño, mientras estamos analizando proyectos para hacerlo también en el interior del país y el Gran Buenos Aires", explica Gatto.

La propuesta de servicios Hausler se completa con alianzas estratégicas con empresas como Prosegur, Marsh y AP Security. "Esto nos permite encarar la expansión sabiendo que el servicio seguirá manteniendo los altísimos estándares de calidad y seguridad con los que venimos trabajando en nuestras otras tres sucursales".

Datos de contacto: tel.: 0810-777-1000, email: info@hausler.com.ar, web: www.hausler.com.ar

Volver arriba