Con inversión de más de $10M Hausler trae sus cajas de seguridad a Córdoba

13.01.2016 - Punto a Punto

La firma de cajas de seguridad privadas inauguró su sede local donde ya cuenta con 1372 cajas para resguardar valores.

Siguiendo una tendencia mundial (en Estados Unidos el 50% del total de las cajas están por afuera de las entidades bancarias) la firma Hausler encontró su nicho de negocio en el servicio de las cajas de seguridad privadas.

La firma fundada en 2014 por Juan Piantoni (ex Citi y Prudential) inició sus operaciones en Buenos Aires y luego comenzó un ambicioso plan de expansión para intentar abrir entre dos y tres “bunkers” de altísima seguridad por año. La compañía tiene presencia en el microcentro porteño, en Pilar y esta semana abrió en Córdoba, en el Vistalba Mall (Laplace 5442) con una inversión superior a los $ 10 millones.

“El diferencial que ofrecemos como compañía es que somos una de las pocas firmas en el mercado dedicadas exclusivamente al resguardo de valores a través de cajas de seguridad privadas. No somos una entidad bancaria que tiene esto como un servicio más ni somos una firma financiera que entre otras cosas ofrece esto. Este es nuestro corazón y nos dedicamos plenamente a esto. El otro diferencial es que ofrecemos un servicio donde los estándares de seguridad y de tecnología son los más altos para mantener la confianza de nuestros clientes”, destacó Piantoni.

Para este desembarco Hausler se asoció en Córdoba con socios locales representados por Matías Jalil y Gerardo Kainer. En la sede Córdoba, Hausler ya cuenta con 1372 cajas de seguridad disponibles y con un horizonte de expansión potencial para llevarlas hasta las 4000 unidades. “Dependiendo los tamaños, los costos van desde los $500 finales por mes”, destacó Jalil.

Entre las medidas de seguridad que ofrece el servicio de Hausler se destacan:

Hall de Recepción seguro con recepcionista detrás de vidrio “anti-Fal“, molinete y puertas exclusas.

Acceso de 1 persona por vez para evitar asaltos comando, arco detector de metales y 6 puertas blindadas de máxima seguridad hasta llegar a bóveda, todas con diferentes combinaciones de control biométrico de clave, huella y reconocimiento facial.

Guardia de Seguridad presente las 24hs. los 365 días del año. Persona Física de Prosegur en Bunker de máxima seguridad 24×7, anexo a la bóveda.

Circuito Cerrado de TV (CCTV) con más de 50 cámaras distribuidas por toda la sucursal, con monitoreo local y remoto, con sensor y alerta de movimiento dentro y fuera de la bóveda (monitoreada x Bunker interno y personal externo).

Sensores antisísmicos en paredes, techo y piso de la Bóveda y paredes lindantes de la sucursal.

Sensores volumétricos de triple tecnología dentro y fuera de la bóveda (disparan por apagado, por enmascarado o por movimiento).

Bóveda con paredes, techo y piso de de Aleación de Acero, Hormigon y Azufre con pasillo de ronda y una puerta blindada de más de 4tn con apertura trigonométrica.

Puerta de bóveda triple cronométrica (solo abre en horarios específicos, tiene 1 reloj y 2 de back up) y cuádruple combinación de apertura (2 + 2 de back up).

Bóveda ignífuga.

Alarma bancaria automática conectada con Prosegur y Fuerzas de Seguridad (se dispara por corte de contacto, por activación del antisísmico y/o sensores de movimiento).