Saltear al contenido principal

"Sube demanda por cajas de seguridad y caen depósitos"


26.08.2019 - Cadena 3



El impacto del resultado de las PASO en el tipo de cambio y la incertidumbre que generó la corrida y la devaluación generó un aumento de la demanda de cajas de seguridad no bancaria, como una alternativa para cuidar los ahorros.



Gerardo Kainer, socio director de Hausler Córdoba, una de la firmas que se dedica al rubro, aseguró a Cadena 3 que "a raíz de lo que sucedió luego de las PASO –teniendo en cuenta el vaivén cambiario– han visto "un incremento" en la demanda de servicios.



"Es un incremento sustancial del 50% en relación a los clientes que tenemos en el año", afirmó y advirtió que "situaciones como esta, como la de agosto, con un aumento del dólar hace que la gente salga del circuito cambiario y busque un lugar para resguardarse".



"Lo que hacemos es ofrecer un espacio para el resguardo de valores", explicó al tiempo que manifestó que trabajan para "concientizar a la gente sobre el riesgo de guardar sus ahorros abajo del colchón".



Además, señaló que cuentan con "un producto que se llama caja de ahorro para pequeños ahorristas", a bajo precio, para que la gente evite poner en riesgo su vida al guardar el dinero abajo del colchón.

Ir a la nota
Chatear por whatsapp