Saltear al contenido principal

Bajo siete llaves

05.09.2014 - Veintitrés

HAUSLER, PRIMERA EMPRESA NO BANCARIA DE ALQUILER DE CAJAS DE SEGURIDAD

BAJO SIETE LLAVES

Abrieron la primera oficina den pleno microcentro porteño con una inversión de 8 millones de pesos. Planean invertir un total de 50 millones para diez aperturas. El costo mensual de una caja va desde los 394 pesos.

A pasos de Florida y Paraguay, en pleno microcentro porteño, abrió su primera oficina Hausler, la primera empresa no bancaria que ofrece el servicio de cajas de seguridad. Para ingresar se debe sortear seis niveles de acceso previo a la entrada a la bóveda, hay que pasar sistemas de control biométrico mediante huella digital, reconocimiento facial y hasta una clave personal. Un nuevo nicho de negocio, que busca expandirse y alcanzar las 10 sucursales.

El grupo inversor está liderado por la familia Kompel –dueña del complejo de bares y teatros Paseo La Plaza y la cadena de lavaderos de auto Pronto Wash –. El resto son inversores locales ligados a las áreas de consultoría y al sector inmobiliario. La idea fue de Juan Piantoni, un ex Citibank, actual gerente general. Si bien el negocio es conocido en muchos países, en la Argentina el servicio de cajas de seguridad lo brindan en su mayoría, los bancos. En Estados Unidos, el 50 por ciento de las cajas de seguridad están fuera del circuito bancario. La inversión inicial para la primera oficina fue de 8 millones de pesos. “Proyectamos invertir un total de 50 millones de pesos en 10 sucursales antes de los 36 meses. Comenzamos a operar hace menos de un mes y ya comercializamos alrededor de cien cajas de seguridad.

Nuestra primera oficina de 500 metros cuadrados ofrece mil cajas, pero pensamos ampliarla y alcanzar las tres mil”, explica Alan Packer, presidente de Hausler.

El servicio de alquiler de cajas de seguridad se ofrece en cuatro medidas y se puede abonar de forma mensual.

Una caja chica de 10x15x60 centímetros de profundidad cotiza a 394 pesos mensuales si es para un particular que puede acceder hasta seis veces al mes. Si el alquiles es para uso comercial, el acceso es libre y el costo mensual es de 492 pesos. La medida más buscada es la mediana, que cuenta con 10x30x60 centímetros y vale 496 pesos para uso personal y 649 si es para uso comercial. A esta medida se suma la grande de 20x30x60 centímetros que vale 929 pesos mensuales, ya sea para uso personal o comercial. Y para los que necesitan un mayor lugar se ofrece la extra-grande de 30x30x60 centímetros a un valor de 1.364 mensuales, tanto para el uso personal como comercial.

El pago de servicio incluye un seguro de hasta 50.000 dólares; si alguien prefiere elevar el seguro hasta los 100.000 dólares sólo debe pagar 100 dólares más.

“La diferencia con las cajas de seguridad tradicionales ofrecidas por los bancos es el horario y la seguridad.

Brindamos el servicio de lunes a viernes de 9.30 a 18.30 y los sábados de 10 a 14. Nuestras locaciones nunca están a la calle, siempre dentro de edificios. Ofrecemos mucho confort para el cliente y hasta fin de año bonificamos el uso de tres salas, que luego se ofrecerán en alquiler”, señala el presidente de Hausler. En el caso de las cajas para uso personal se pueden autorizar hasta dos personas y en el caso de las de uso comercial, pueden tener hasta cuatro autorizados. Además, ofrecen el servicio de notificar al titular cada vez que ingresa un autorizado.

La seguridad es casi imposible de franquear, además cuentan con un guardia de Prosegur las 24 horas, alojado en el búnker blindado, por si alguien logra sortear los cuatro sistemas de alarmas previos. Todo está cuidado, por eso cuentan con aliados estratégicos como la empresa de seguros Allianz y Marsh y AP Security, especialistas en seguridad bancaria.

Según Juan Piantoni, gerente general de Hausler, “hasta ahora el mercado argentino ofrecía alrededor de 650.000 cajas de seguridad, pero en la actualidad hay poca disponibilidad. En zonas como microcentro, Palermo, Pilar o La Plata, la disponibilidad es casi nula. Por eso ya estamos pensando en nuevas aperturas. La siguiente será en Pilar en el kilómetro 42, en el tercer piso de Office Park, y contará con 4.200 cajas. La idea es inaugurarla en noviembre, Es probable que esté abierta también los sábados y domingos.

Ya estamos buscando una locación en Nordelta por Bahía Grande, para abrir una oficina en el primer semestre de 2015, con alrededor de 2.500 cajas de seguridad. Para la misma fecha pensamos abrir el cuarto espacio en el subsuelo del shopping Paseo Alcorta”, explica. Las próximas aperturas serán en el interior del país, donde están evaluando la posibilidad de asociarse con interesados locales, no ofrecerán franquicias. Si todo sale según lo planeado, facturarán 15 millones de pesos anuales y aspiran a recuperar la inversión en dos años.

Volver arriba Chatear por whatsapp